HomeEducaciónPróximo fin de semana, habrá operativo especial por aplicación de examen Ceneval

Próximo fin de semana, habrá operativo especial por aplicación de examen Ceneval

Próximo fin de semana, habrá operativo especial por aplicación de examen Ceneval

Ante posibles movilizaciones de la CNTE en rechazo a la aplicación del examen Ceneval, la Policía Michoacán alista operativos para resguardar las sedes y a los aspirantes

Morelia, Michoacán.- Los próximos nueve y diez de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Guardia Nacional implementarán operativos especiales para resguardar las sedes donde se aplicará el exámen Ceneval de ingreso a escuelas normales.

«Los operativos se realizarán en Morelia, Tiripetío, Charo, Uruapan y Lázaro Cárdenas, a fin garantizar la integridad de estudiantes que realicen el examen Ceneval para ingresar a las escuelas normales», informó la Ssp.

El número de elementos que participarán en los dispositivos de seguridad, es reservado; los oficiales se distribuirán en 11 sedes:

1) Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

2) Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM)

3) Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

4) Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CRENAM) y Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga (CREN)

5) Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas

6) Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”

7) Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores”

8) Escuela Normal de Educación Física

9) Escuela Normal Superior de Michoacán

10) Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán

11) Recinto Ferial en Morelia

De acuerdo a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el próximo domingo serán 2 mil 959 los aspirantes a normalistas que presentarán la evaluación Ceneval.

Estudiantes normalistas y la CNTE en Michoacán, han manifestado estar en contra de la aplicación de dicho exámen, por lo que han advertido movilizaciones en rechazo al Ceneval.

Por su parte, la See ha reiterado que la realización de la prueba es la única vía para ingresar a las escuelas normales públicas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: