HomeCoronavirusEl próximo lunes presentarán el semáforo epidemiológico: Gatell

El próximo lunes presentarán el semáforo epidemiológico: Gatell

Ciudad de México.- Luego de que se detectaran inconsistencias en los datos que han presentado las entidades de la República en cuanto a lo que refiere a la pandemia del Coronavirus, el sub secretario de salud, Hugo López Gatell señaló que el próximo lunes darán a conocer el nuevo semáforo epidemiológico.

Al respecto señaló que aún continúan revisando y comparando los datos de los estados con los de los gobiernos municipales y los de la federación, para poder obtener la información más certera posible y así poder determinar los colores que le corresponderán a cada entidad en el semáforo epidemiológico.

“En este momento, seguimos con el semáforo cuya vigencia comenzó el lunes y termina mañana. Mañana tendríamos el semáforo, de no ser así hasta el lunes”, precisó.

Sin embargo advirtió que hoy por hoy ningun estado se encuentra en amarillo o en verde, por lo que reiteró que prácticamente todos se encuentran en naranja o rojo.

“Estamos revisándola, propondremos un esquema mas riguroso y detallado para supervisar la correcta información, pero no es que las 32 entidades tengan esta distorsión”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: