HomeGobiernoPróximo viernes se pagará a maestros, asegura Silvano

Próximo viernes se pagará a maestros, asegura Silvano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el próximo viernes se pagará a tiempo, el salario a maestros michoacanos.

Durante su discurso en la entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2019, el mandatario michoacano dijo que hay avances importantes en el proceso para la federalización de la nómina magisterial, para lo cual, ha habido, dijo, diálogo constante con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos hablado mucho con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya es tiempo de que ese capítulo se cierre y que resolvamos de una vez para todas, y para siempre, la situación laboral de las maestras y maestros, particularmente los que tienen la condición de estatal”, mencionó Aureoles.

En ese contexto, el gobernador Silvano Aureoles, dijo que actualmente las autoridades estatales dialogan con la Federación para la obtención de recursos que permitan pagar en tiempo y forma los salarios a los trabajadores de la educación.

“Por cierto hoy es miércoles y aprovecho para decirles que vamos a pagar la quincena porque han estado corriendo los rumores de que no la vamos a pagar, estamos ahorita en una reunión en Hacienda (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) en México, para que el viernes se esté pagando la quincena, es mi compromiso y mi responsabilidad que asumo plenamente.

El gobernador recordó que los trámites para la federalización de la nómina se realizan desde hace diez meses, por lo cual ha pedido a los docentes su paciencia y comprensión.

Aureoles Conejo, reiteró su confianza “a la palabra del presidente, porque muchos dicen, ‘eso no va a ser cierto (la federalización de la nómina magisterial), eso no va a pasar’, yo creo en la palabra del presidente y por eso tengo la confianza de que eso se va a resolver con las maestras Y maestros y acabar con esta historia de dificultades”, que dijo, se vive desde hace 30 años.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: