HomePolíticaProyecta Alfredo Castillo disminución de un 50 por ciento de delitos en Michoacán #Video
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Proyecta Alfredo Castillo disminución de un 50 por ciento de delitos en Michoacán #Video

Andrey Garcés / @Androide3_0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, informó en conferencia de prensa que a la par de la aplicación de un modelo penitenciario único que sólo se ha ejecutado en Chihuahua, se pretende disminuir en más de un 50 por ciento los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

El objetivo, explicó es que los internos procesados por delitos como secuestro no cohabiten con con el resto de la población penitenciaria, por lo que ya han sido trasladados a un sólo penal en Morelia, que no especificó.

Sin dar más especificaciones, el comisionado deslizó ese proyecto y celebró que mientras se han realizado 4 mil consignaciones en los últimos seis meses en Michoacán, la tendencia de denuncias por secuestro es de cero en los últimos 24 días.

Sin embargo, a decir de las propias cifras otorgadas por el Sistema nacional de Seguridad Pública (SNSP), la realidad de Michoacán es muy distinta a las proyecciones del responsable federal en Michoacán, tras señalar que de enero a junio de este año, la entidad se ha colocado como la segunda con mayor registro de delitos de homicidio y secuestro.

Por ejemplo, Michoacán registró durante ese periodo 109 casos de secuestro y con esa cifra, se colocó en el segundo lugar a nivel nacional sólo por debajo de Tamaulipas, donde se suscitaron 216 secuestros según este informe.

Mientras que en el rubro de homicidios, sólo el Estado de México, con 2 mil 245 homicidios, supera a Michoacán que aparece en la lista negra, con mil 634 delitos de esta naturaleza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: