HomeMoreliaProyecta Covechi derrama económica de 30 millones durante noche de Muertos en Morelia

Proyecta Covechi derrama económica de 30 millones durante noche de Muertos en Morelia

Proyecta Covechi derrama económica de 30 millones durante noche de Muertos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Menos de 30 millones de pesos es la expectativa de ventas para los negocios ubicados en el Centro Histórico de Morelia, durante la Noche de Muertos, a causa de la baja ocupación hotelera y la insuficiencia de turismo.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), dijo, en entrevista, que para este año se espera una caída en la derrama económica de más del 50 por ciento, en comparación con el año anterior.

Mientras que en 2019 la Noche de Muertos dejó a los comerciantes del Centro Histórico de Morelia una derrama económica de 60 millones de pesos, este año se calcula que no rebasará los 30 millones de pesos.

Suspensión de actividades y eventos masivos, baja ocupación hotelera, cierre y limitaciones de horarios para visitantes a los panteones, en un entorno de pandemia de coronavirus (COVID – 19), son algunos de los factores que llevarán a un ingreso significativamente menor para los negocios del primer cuadro de la ciudad durante esta temporada.

Guerrero Guadarrama aseguró que, no obstante que la Noche de Muertos de 2020 será “difícil” para los negocios del Centro Histórico, “entendemos la situación y estamos conscientes de que vamos a tener estas limitaciones, que nos llevarán a poca actividad económica”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: