HomeActualidadProyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional; familiares denuncian impunidad

Proyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional; familiares denuncian impunidad

Proyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional; familiares denuncian impunidad

Madres, hermanas y familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada en México realizaron una velada en su memoria, la noche de este domingo y la madrugada de este lunes en el zócalo capitalino; proyectaron en Palacio Nacional los nombres de las mujeres asesinadas y consignas para pedir justicia por estos crímenes.

“El Gobierno mexicano le ha fallado continuamente a las mujeres y a las familias de las víctimas ya que, de los casos denunciados, la tasa de impunidad es de 97 por ciento”, señalaron las organizadoras de la protesta en un comunicado.

La protesta se realiza la víspera del foro Generación Igualdad, a favor de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidida conjuntamente por los gobiernos de México y Francia, que será inaugurado este lunes 29 en la capital mexicana -donde durará hasta el próximo 31 de marzo- y que finalizará en París en junio de este año.

Los presidentes de México y Francia, Andrés Manuel López Obrador y Emmanuel Macron, así como el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, participarán en la inauguración virtual del foro.

Durante la velada se realizó un pase de lista de las mujeres víctimas de feminicidio en el país y se proyectaron frases como “SOS nos están matando”, “México Feminicida, sede del Foro Generación Igualdad de la ONU”, entre otras.

La proyección fue similar a la ocurrida el pasado 7 de marzo en la víspera del Día Internacional de las Mujeres, que acompañaron con la intervención artística de las vallas colocadas frente al Palacio para resguardarlo durante las protestas del 8M.

De acuerdo con datos oficiales, en 2020 se registraron 967 feminicidios en el país, frente a los 969 del año anterior.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: