HomeCoronavirusPruebas de Covid-19 bajarán su precio a la mitad: OMS

Pruebas de Covid-19 bajarán su precio a la mitad: OMS

Pruebas de Covid-19 bajarán su precio a la mitad: OMS

La OMS anunció un acuerdo para que las pruebas de Covid-19 reduzcan su precio a la mitad para los países que se consideran en vías de desarrollo.

 

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los programas UNITAID y FIND anunció que las pruebas de Covid-19 reducirán su precio a la mitad, esto se dio a través de un acuerdo.

Lo anterior será efectivo en más de 250 millones de test que se producirán en 2021 para los países que se consideran en vías de desarrollo.

Con este acuerdo el precio de un test bajará de 5 a 2 dólares y medio y se logrará cubrir el 50 por ciento de las necesidades de los países más vulnerables donde el personal médico no ha podido acceder a pruebas de manera urgente por los carentes y frágiles sistemas de salud que tienen.

De acuerdo con la agencia de información EFE, en dichas naciones además de que se advierte una carencia de pruebas para detectar casos de Covid-19, también hay carencia de laboratorios para procesarlas.

Gran parte de estas poblaciones viven lejos de los centros de salud y requieren de recursos rápidos para detectar el virus sin la necesidad de hacer largos viajes innecesarios.

La OMS estimó que se requieren aproximadamente  millones de pruebas diagnósticas para cubrir las necesidades de los países en vías de desarrollo durante 2021, de los que el 75 por ciento tendrán que administrarse en lugares descentralizados.

En el caso de las naciones desarrollados el número de pruebas diarias por cada 100 mil personas incrementa a las 252, en las de bajos o medios ingresos la cantidad en diez veces menor con 24 análisis por cada 100 mil personas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: