HomePolíticaPT abierto en el tema de candidaturas con Morena rumbo a 2018

PT abierto en el tema de candidaturas con Morena rumbo a 2018

PT abierto en el tema de candidaturas con Morena rumbo a 2018

Morelia, Michoacán. En el tema de candidaturas el Partido del Trabajo está abierto en el camino que seguirá junto a Morena rumbo a la contienda de 2018, según lo hizo saber el dirigente estatal, Reginaldo Sandoval Flores.

En rueda de prensa el petista daría a conocer las líneas generales en las que está trabajando su partido de cara al proceso comicial que arrancará en el país y estado el próximo ocho de septiembre.

Informó que en su partido se ha instrumentado la figura de coordinadores de aire, políticos y de tierra, en el ámbito nacional y conforme a las circunscripciones electorales. En su caso, se desempeñará como coordinador nacional de tierra.

Señaló que el PT ni tiene problemas con Morena con las candidaturas ya que cada uno realizará proceso para definir a sus perfiles, posteriormente se sentarán a buscar consensos y en caso de no arribar a acuerdo, se sometería a consulta para definir a los mejor posicionados.

A ojos petistas para el 2018 sólo habrá dos opciones, una la que encabezará el PT con Morena, y la otra la que encabece el PRI con el PAN, “pero aún no se han puesto de acuerdo.

“Vislumbramos que viene un escenario peor que el que se suscitó en la elección del Estado de México en donde la elección fue robada por el PRI”.

Sandoval Flores se mostró optimista sobre el avance de su partido, como ejemplo puso el caso del número de militantes con que cuenta que es superior en Michoacán al Partido Acción Nacional.

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene el registro de 23 mil 41 militantes rojos en la entidad, refiere que la cifra real son 66 mil pues el resto está en proceso de ser subido a la plataforma de la autoridad comicial para que ésta tenga el dato correcto.

Esto a decir de Sandoval Flores obedece a que en el PT no se remite la simulación y se verifica que los militantes sean reales, “ningún dirigente puede decir que tiene tres mil militantes si no están registrados en la plataforma”.

Lo anterior debido a que partido como el PRI –señaló- tienen registrados militantes de personas que desconocen tan situación, esto porque inscriben padrones de programas sociales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: