HomePolíticaPT aprovecha IV Informe para repartir reproches sobre trabajo legislativo

PT aprovecha IV Informe para repartir reproches sobre trabajo legislativo

PT aprovecha IV Informe para repartir reproches sobre trabajo legislativo

El Partido del Trabajo aprovechó el IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para repartir reproches sobe el trabajo y la dinámica de los trabajos en la LXXIV Legislatura local, esto por voz de su diputado Salvador Arvizu Cisneros.

Al hacer uso de tribuna para emitir el posicionamiento de su Grupo Parlamentario, el legislador pidió reconocer que en Michoacán la política y los políticos le están quedando “por mucho a deber” a sus representados.
Fue entonces que aprovechó para verter reproches sobre el trabajo Legislativo, “lamentablemente, en este congreso se ha visto el atrincheramiento partidario, más por una lucha de espacios, que legítimos o no, están distrayendo precisamente nuestra tarea principal; reitero, el ejercicio y control del poder público”.

Aseguró que tal atrincheramiento, hace que los legisladores renuncien a su tarea principal, “estamos siendo omisos, a lo que protestamos al constituirse esta LXXIV Legislatura, a respetar la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Michoacán de Ocampo y de las leyes que de ellas deriven”.

Prosiguió invitando a sus compañeros legisladores a “dejar de lado las diferencias, no ceder a la provocación de la división”, pues aseguró que los ciudadanos ocupan un Congreso fuerte, “sólido, que logre a través de la propuesta de leyes o la modificación de las mismas, terminar con la opacidad, la discrecionalidad y falta de transparencia en el manejo de los recursos que, por origen, pertenecen al pueblo; que promuevan la participación ciudadana, la igualdad; que mejoren la calidad de vida de los michoacanos, motiven el desarrollo de la infraestructura y sea motor de la creación de empleos”.

Detectamos que, en la estructura de gobierno, existen áreas poco eficientes, además no se distinguen claramente controles ni indicadores de desempeño; también, funcionarios y funcionarias insensibles a la crítica y la participación ciudadana.

Hasta después Arvizu Cisneros recordó la razón de su uso de tribuna, y procedió a hablar sobre el quehacer gubernamental; dijo que a cuatro años el gobernador no ha cumplido a cabalidad la palabra empeñada.
Pidió al mandatario que se reúne y trabaje de manera conjunta con lo diputados, “estamos dispuestos a buscar coincidencias, no exaltaremos lo que nos divide; cómo legisladores, asumimos la responsabilidad histórica de encontrar solución a los problemas más apremiantes que enfrentamos los michoacanos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: