Morelia, Michoacán.- El Partido del Trabajo descarta que tras la muerte de Baltazar Gaona Sánchez, la presencia petista en el municipio vaya a diluirse, esto debido a los conflictos al interior de clan Gaona, protagonizados por los hijos del finado alcalde.
La legisladora petista, Brenda Fraga Gutiérrez, entrevistada sobre el particular descartó la posibilidad de retroceso para el PT en ese lugar, “siempre la ausencia de quién ha conducido un proyecto genera inestabilidad, creo que a estas alturas las cosas se están reacomodando con el diálogo de por medio”.
Sobre la propuesta de que Erik Baltazar, ocupe el cargo de edil de interino de Tarímbaro tras la muerte de su padre, Fraga Gutiérrez confirmó que esa es la propuesta que está realizando su partido.
-¿Es ético que se nombre al hijo?
“Es la propuesta del partido”.
-Teniendo en cuenta el cacicazgo de los Gaona, ¿es ético?
“El cacicazgo se puede ver desde muchos puntos de vista, pero la gente es la que al final decide, es la gente la que ha decidido que ellos ahí continúen; en este caso es lamentable el deceso, y la Ley es muy clara al establecer que la propuesta para el interino debe surgir del partido”.