HomeCoronavirusPuebla regresa a “alerta máxima” sanitaria tras fiestas navideñas: Miguel Barbosa

Puebla regresa a “alerta máxima” sanitaria tras fiestas navideñas: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla acusó que se rompieron las reglas ya que los comercios no respetaron el aforo limitado y el comercio informal se estableció en días prohibidos por lo que facilitaron las aglomeraciones.

 

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa, indicó este lunes que su estado regresó a “alerta máxima” sanitaria al registrar 653 contagios y 69 muertes por covid-19 tras las fiestas decembrinas.

Esta alerta se dio para los 217 municipios que componen la entidad, además de que se ordeno la suspensión de actividades no esenciales, y se suspenderá el transporte público, mercantil y ejecutivo, de 20:30 a 5:30 horas.

Se anunció la medida de prohibir en todos los municipios la instalación de tianguis y todo tipo de ambulantaje, luego de precisar que esa actividad económica informal es uno de los detonantes de la situación de emergencia que enfrenta el estado, principalmente en Puebla capital y la zona conurbada.

 

En Puebla hay aumento en los contagios y hospitalizaciones en todas las regiones del estado, pero sobre todo en #PueblaCapital. Entramos en una situación de #AlertaMáxima, esto implica el cierre de actividades no esenciales del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero”.

 

El mandatario estatal acusó que se rompieron las reglas y no se logaron reestablecer, a pesar del intento de su administración por contener los contagios, pues dijo que el comercio formal violó el aforo permitido en sus locales, y el informal se estableció en días prohibidos, lo que facilitó las aglomeraciones.

 

 

Por su parte la coordinadora general de Protección Civil del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que en las dos semanas de suspensión de actividades no esenciales sólo se permitirá acciones relacionadas con la salud y el abasto personal, por lo que los comercios de este tipo únicamente podrán operar al 20 por ciento de su capacidad y bajo estricto apego a las medidas sanitarias.

En México este lunes se informó que suman ya un millón 389 mil 430, los casos acumulados de coronavirus, al agregarse 5 mil 996 contagios en las últimas 24 horas. Los decesos por la enfermedad reportados fueron 122 mil 855 luego de que se registraran 429 decesos en las últimas 24 horas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: