HomePolíticaPuebla ya votó: Exxon, Shell y Chevron celebran

Puebla ya votó: Exxon, Shell y Chevron celebran

Puebla ya votó: Exxon, Shell y Chevron celebran

(16 de diciembre, 2013).- La Reforma Energética está lista para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, después de que Puebla la aprobara. El dictamen regresará al Congreso de la Unión, para ser llevado al Poder Ejecutivo y así, se lleve a cabo su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Puebla se convirtió en el estado número 16 en aprobar la Reforma Energética. Con 31 votos a favor y dos en contra –Félix Santos Bacilio, del Partido del Trabajo (PT) y Alejandro Oaxaca Carreón (independiente)–, la minuta fue avalado por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otro estado en el que se adelantó la votación, la cual, se había anunciado para mañana. Al igual que en los casos anteriores, la sesión se llevó a cabo en medio de manifestaciones de simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes fueron contenidos por granaderos para evitar su llegada al congreso local.

Sólo falta que la ley ingrese al pleno para que la Comisión de Gobernación apruebe el dictamen y lo regrese al pleno para su aprobación.

Los diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se presentaron a la votación. Esta ausencia fue recriminada por el pancista Rafael von Raesfeld, quien en tribuna señaló la incongruencia del perredista Eric Cotoñeto, quien alentó las protestas, pero no defendió su postura en la tribuna, como le corresponde por ser legislador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: