HomePolíticaPuede procederse penalmente por cobros irregulares de diputados de Morena: Soto
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Puede procederse penalmente por cobros irregulares de diputados de Morena: Soto

Por el cobro irregular de recursos en el Congreso del Estado por parte de cinco legisladores de Morena y uno del PT podría procederse penalmente, consideró el legislador perredista Antonio Soto Sánchez, quien recalcó que el Secretario de Finanzas del Congreso no debió autorizar recursos fuera del marco legal.

Cabe recordar que este miércoles se hicieron públicos oficios de cinco legisladores de Morena incluido su coordinador (Fermín Bernabé, Cristina Portillo, Mayela Salas, Teresa López y Antonio Madríz) y uno del PT (Baltazar Gaona) solicitando recursos y reembolsos al Legislativo por diversos conceptos, mismos que contaron con el visto bueno del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para ser cobrados.

Sobre el particular el también dirigente estatal del PRD apuntó que de comprobarse que dichos diputados han recibido recursos fuera del marco legal, es un desvío de recursos públicos, una utilización de recursos públicos con fines distintos a los autorizados por el Congreso, lo cual puede proceder a denuncias de carácter penal, al fincamiento de responsabilidades, y a la renuncia del secretario de finanzas del Congreso.

“Se debe investigar bien el asunto, evidentemente se solicitaron los recursos porque hay documentos”.

-Tienen el visto bueno del presidente de la JUCOPO, Fermín Bernabé

“Si está autorizado entonces ahí hay una responsabilidad de él porque no se está ajustando a lo que establece la normatividad, o que nos diga entonces que todos los diputados podemos solicitar viajes a China, Japón y Rusia, para irnos todos a andar el mundo con dinero del pueblo que es lo que están haciendo.

“Yo ya solicité por escrito al Comité de Administración del Congreso me invite a sus reuniones, al igual que al Comité de Comunicación Social y a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, ninguno me ha contestado, y es que en ninguna de ellos hay presencia del PRD y nos preocupa que si no estamos estén ocurriendo cosas en detrimento del interés público”.

En el caso de los cobros irregulares de diputados, apuntó que se deben estudiar y analizar las denuncias, no dejarlas pasar como algo que no tiene importancia, “si estamos en la cuarta transformación y si se habla de honestidad, que se demuestre en los hechos. Se debe hacer una investigación y revisar a fondo el tema”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: