HomeEducaciónPuente de fin de semana, autorizan a sindicatos de la UM

Puente de fin de semana, autorizan a sindicatos de la UM

Puente de fin de semana, autorizan a sindicatos de la UM

Un puente de fin de semana, sumado al día de asueto del pasado lunes 18, autorizó la Secretaría Administrativa de la Universidad Michoacana a los sindicatos de Profesores y Único de Empleados (SPUM y SUEUM, respectivamente).

De acuerdo con lo estipulado en los respectivos contratos colectivos con ambos gremios, el 21 de marzo se considera día de asueto y por ello feriado para los agremiados, aunque por autorización de la Secretaría Administrativa de la UM, y ante una “solicitud” de los sindicatos, se concedió también este viernes.

El área de Prensa de la Universidad Michoacana difundido un comunicado de la Secretaría Administrativa de la UM, que encabeza Silvia Hernández Capi.

“Como es de su conocimiento, el jueves 21 es un día contemplado en el CCT del SUEUM como no laborable. Derivado de una solicitud que dicho sindicato hizo ante la autoridad, para que sus trabajadores participen en diversas actividades organizadas y programadas para el viernes 22, se autorizó darles las facilidades para que asistan a las mismas tal día. De modo similar se atendió una solicitud de parte del SPUM para que le fuera autorizado al personal docente no asistir el día viernes 22 de marzo”.

De esta manera, la suspensión de clases afectaría a la mayoría de las dependencias en esta semana, además de que el pasado lunes tampoco se laboró regularmente por conmemorarse la expropiación petrolera el 18 de marzo.   

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: