HomeMoreliaPuente de Siervo de la Nación se trató como obra privada: Ayuntamiento

Puente de Siervo de la Nación se trató como obra privada: Ayuntamiento

Puente de Siervo de la Nación se trató como obra privada: Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- La obra del puente de Siervo de la Nación posiblemente fue tratado como obra privada en lugar de como obra pública por parte de la pasada administración municipal, aseveró el Secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva.

En entrevista expuso que el asunto continúa en manos de la Auditoría Superior de Michoacán, quien se encuentra investigando el caso, sin embargo dijo, los indicios apuntan a que dicha obra fue tratada como privada, al considerar que el recurso fue proveído por un fideicomiso por parte de Kansas City Southern de México, lo que permitió a la pasada administración darle ese tratamiento a la información de la obra.

Esto presuntamente provocó que el Ayuntamiento de Morelia no cuente con los documentos que avalen el destino del recurso ejecutado en la obra que se encuentra en revisión en la Auditoría Superior de Michoacán.

«Al no haber sido considerado como obra pública, sino como obra privada, seguramente los procesos y los documentos no fueron guardados por el Ayuntamiento».

En este tenor, confió que la información esté en manos de la empresa encargada de ejecutar la obra, por lo que dijo, la Contraloría Municipal ya se encuentra subsanando estas presuntas irregularidades, luego de que dicha información fuera requerida por la Auditoría Superior de Michoacán.

Por último, confió que podrán acceder a dicha información una vez que la empresa ejecutora la libere, lo que permitirá tener claridad respecto a los recursos del fideicomiso, así como puntualizar a donde fueron a parar los 6.5 millones de dólares que Kansas City autorizó para la obra.

https://revolucion.news/donde-quedo-dinero-puente-siervo-la-nacion/

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: