HomePolíticaPugna PRI por aplicación de auditoría externa a la SEE

Pugna PRI por aplicación de auditoría externa a la SEE

Pugna PRI por aplicación de auditoría externa a la SEE

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La bancada del PRI en el Congreso local pugnará para que se realice una auditoría externa a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), esto como parte de las negociaciones para la aprobación del paquete económico estatal del 2017.

La coordinadora parlamentaria tricolor, Adriana Hernández Íñiguez, recordó que para este 2016 en el presupuesto de egresos se incluyó un transitorio para mandatar la reingeniería financiera de la SEE lo cual no sucedió.

Es por ello que ahora los priistas demandan la realización de una auditoría externa, la que prevén sea incluida como mandato a través de un artículo transitorio.

“No podemos permitir que esta Secretaría siga en la opacidad, incluso vemos que hay renglones como la planeación que están directamente relacionados con la oficina del secretario, pero vemos que lo que menos tienen en esa Secretaría es planeación”.

Asimismo los tricolores buscan meter tijera al presupuesto propuesto para la Secretaría de Política Social y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como que se clarifiquen los criterios de asignación de beneficiarios dentro de los programas sociales para que no haya duplicidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: