HomePolíticaPunto final a construcción de muro fronterizo, así lo decretó Joe Biden

Punto final a construcción de muro fronterizo, así lo decretó Joe Biden

Punto final a construcción de muro fronterizo, así lo decretó Joe Biden

Biden canceló la construcción del muro fronterizo, sin embargo, no derrumbará los 727 kilómetros ya construidos en la frontera.

 

El ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó en su primer día como mandatario la cancelación de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Cabe destacar que la construcción de un muro entre ambos países fue uno de los proyectos y promesas que mayor controversia generó durante la administración del expresidente Donald Trump.

Sin embargo, Biden no planea derribar la parte del muro que ya construyó Trump, la cual se extiende a lo largo de 727 kilómetros en la zona fronteriza.

De igual forma señaló que dio la orden de salvaguardar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (por su siglas en inglés DACA), que protege a unos 650 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, mejor conocidos como ‘dreamers’.

Con lo anterior se permitirá que puedan permanecer en el país y se les proporcionen los permisos de trabajo así como el seguro de salud.

El programa anterior intentó ser derribado por Donald Trump pero no fue permitido por los tribunales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: