HomeDerechos HumanosPuras declaraciones las del Ejecutivo sobre voluntad de traslado de Mireles a Michoacán: defensa

Puras declaraciones las del Ejecutivo sobre voluntad de traslado de Mireles a Michoacán: defensa

Puras declaraciones las del Ejecutivo sobre voluntad de traslado de Mireles a Michoacán: defensa

Patricia Monreal  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En puras declaraciones han quedado las ofertas del gobierno michoacano acerca de buscar se concrete el traslado del Manuel Mireles a Michoacán, o bien de pagar la fianza de los autodefensas detenidos, ya que en ambos casos el Ejecutivo Estatal ha sido omiso con los trámites.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles consideró que existe mucha incongruencia de las autoridades estatales en torno a estos casos, “yo no quisiera caer en el terreno de la especulación, la realidad es que por un lado se dice sí y en los hechos no se ha dado, obras son amores, no hay hechos, ¿qué es lo que está pasando?, tendrá que contestarlo el gobierno de Michoacán”.

A decir del litigante las autoridades deben aclarar si hay una negativa de su parte al traslado de Mireles a Michoacán, o bien si les falta algo o no hay capacidad, “es raro porque unos dicen que sí y otros que no, pero bueno, tendría que de manera oficial decir si sí, porqué sí, y si no, porqué no, así no estaríamos en esta lamentable espera, generando una expectativa con la cual desafortunadamente se está jugando.

“Van y le dicen a su familia que en dos o tres meses, a nosotros la Secretaría de Gobernación nos dice que sólo falta el oficio del gobierno del estado, unos funcionarios dicen que sí, otros que no, en marzo del año pasado todo estaba listo, luego cambiaron un papel, y vemos la política diferenciada, a unos les dan 90 mil pesos, a otros les van a ayudar para salir con las fianzas pero no se ha hecho un solo trámite en ese sentido, en fin. Hay mucha incongruencia”.

-¿Cuántos estarían en espera del trámite de la fianza?

“Más de 70 personas”.

-¿Y cuántos han salido?

“Más de treinta”.

-¿Los ofrecimientos de Pascual Sigala fueron puras declaraciones?

“Pues ahí anda Pascual, pregúntenle, porque al día de hoy no ha habido nada, nadie de los internos ha recibido nada de estas supuestas ayudas o trámites gubernamentales, nadie, ninguno”.

-¿Cómo está Mireles?

“Hay que recordar que él y su hermana son doctores, y el médico que lo estaba revisando en Hermosillo recomendó se le realizara un estudio de un gamagrama que es muy completo, nuclear, y para el que se requiere un aparato especial que no lo tienen en Nayarit.

“¿Está delicado?, ¡claro que está delicado!, ha tenido dos microinfartos y su presión no es regular, por eso requiere el gamagrama para que lo puedan atender de manera correcta, desafortunadamente en Nayarit no hay ese aparato hasta donde tenemos conocimiento, pero en Michoacán sí lo hay, nosotros por eso solicitamos su traslado al estado para que se le pueda dar una atención mucho más especializada y de mejor manera”.

Lamentó que el gobierno de Michoacán no haya dado aún su visto bueno para que se dé el traslado, “en Gobernación nos dicen que lo único que falta es que el gobierno de Michoacán dé la autorización para el traslado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: