HomePolíticaPVEM podría ser multado e incluso perder registro por mensajes de influencers: INE

PVEM podría ser multado e incluso perder registro por mensajes de influencers: INE

El PVEM podría ser acreedor a una multa, la reducción de hasta 50% de su financiamiento o la cancelación de su registro en caso de conductas graves.

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría enfrentar una multa económica, la reducción de su financiamiento y hasta llegar a perder su registro, esto luego de que se dieran mensajes de apoyo por parte de influencers en periodo de veda electoral.

Lo anterior fue informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que también informó que está investigando a los personajes que difundieron mensajes a favor del PVEM a través de sus redes sociales.

 

“Se inició un Procedimiento Especial Sancionador (procedimiento que busca prevenir o sancionar las conductas que violan las normas sobre propaganda política o electoral, y los actos anticipados de precampaña y de campaña)”, señaló en INE.

 

El expediente del caso donde hasta este viernes se mantiene investigando a 95 personas que difundieron contenido, fue remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien dará resolución al caso.

En este sentido el INE dio a conocer las posibles sanciones al partido y a las personas que emitieron los mensajes, por lo que para el PVEM se podría imponer una multa de 100 mil días de Salario Mínimo General (SMG), reducción de hasta 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, la cancelación de su registro.

Para los influencers podrían amonestarse de manera pública o aplicar una multa económica de hasta 2 mil días de SMG. Por su parte las agencias de publicidad podrían obtener una multa de hasta 100 mil días de SMG.

 

FGR investigará a “influencers” que apoyaron al PVEM durante veda electoral

Agencia de Marketing rompe con “influencers” que violaron veda electoral en favor del PVEM

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: