HomePolíticaQue asuman su responsabilidad quienes desde la dirigencia del PRD son culpables por Ayotzinapa #Video

Que asuman su responsabilidad quienes desde la dirigencia del PRD son culpables por Ayotzinapa #Video

Que asuman su responsabilidad quienes desde la dirigencia del PRD son culpables por Ayotzinapa #Video

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Ante la responsabilidad de la dirigencia nacional del PRD al aprobar candidaturas que después se convirtieron en gobiernos ligados al crimen organizado, el Sol Azteca debe abordar el problema de frente y dejar de ser omiso.

De esta manera, el senador Raúl Morón Orozco, consideró que los culpables de postular a los que gobernaban Iguala y el estado de Guerrero durante el asesinato y la desaparición de 43 estudiantes, “deben asumir su responsabilidad”.

Y es que, ante el cuestionamiento profundo planteado desde la sociedad y frente a la campaña orquestada por el PRI que plantea que los asesinos son los perredistas, el PRD no puede ser omiso pues se enfrenta ya a un escenario electoral complicado.

En este sentido, el legislador lamentó que su partido no este jugando el papel de oposición que debería jugar y por el contrario se haya acoplado al régimen firmando un pacto que empujó una serie de reformas que están golpeando a la ciudadanía.

“Este no es el PRD al que aspiramos y que la gente quiere en los municipios, el PRD autentico, tenemos que reconstruirlo desde Michoacán”, manifestó durante el Tercer Pleno del Decimo Consejo Estatal del PRD.

Sobre el tema político electoral, Morón Orozco consideró que en Michoacán el objetivo es reivindicar al PRD; “tenemos que hablarnos con toda caridad, hemos propuesto candidatos sólo por ganar sin que estos reivindiquen los valores democráticos con los que nacimos”.

Como resultado, Michoacán está pagando las consecuencias de haber permitido la llegada del “Virrey”, el comisionado Alfredo Castillo, quien representa al régimen autoritario cuando el PRD era el único partido que podía oponerse a su designación.

En este contexto, cuestionó además la indiferencia con la que el Sol Azteca ha enfrentado las detenciones de los ex funcionarios perredistas, a quienes dijo, muchos militantes consideran culpables tras los anuncios del “Virrey”.

Sin embargo, ante los intereses de las corrientes por las candidaturas, no ha habido la voluntad de conformar una comisión que revise las inconsistencias de esos expedientes. “Porque el virrey esta actuando con toda impunidad”, aseguró.

Finalmente, el resto de este proceso electoral, es en su opinión, que el PRD esta llamado a ser un partido de oposición, de izquierda para lo que tendrá que plantear una alternativa y reivindicarse, porque “no estoy tan seguros de que la próxima vaya a ser una campaña tranquila”, concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: