HomeInternacionalQue consideren como «terroristas» a cárteles mexicanos: gobernador de Texas a Biden

Que consideren como «terroristas» a cárteles mexicanos: gobernador de Texas a Biden

Que consideren como «terroristas» a cárteles mexicanos: gobernador de Texas a Biden

Pidió al gobierno estadounidense que los cárteles mexicanos se consideren «organizaciones terroristas» para poder actuar en su contra.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que consideren como «terroristas» a los cárteles mexicanos, esto generó polémica.

De acuerdo con Abott, los cárteles mexicanos son organizaciones «terroristas extranjeras», ya que violentan a mujeres y niños, fomentan el tráfico de personas, así como homicidios de gente inocente.

Pidió al mandatario estadounidense que tome medidas para catalogarlos de manera oficial como «organizaciones terroristas», por ello redactó una carta a Biden que compartió también en sus redes sociales.

 

«Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades. Se dedican al contrabando de narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales.

Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y esclavitud de los migrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños. Estos cárteles de la droga mexicanos son organizaciones terroristas extranjeras y es hora de que el gobierno Federal los designe como tales».

 

De igual forma dijo que cuando el gobierno de Estados Unidos haga la designación para que las autoridades puedan trabajar para congelar sus activos y sancionar a quien les de recursos.

El gobernador texano refirió que con el incremento de los cárteles hay un impacto negativo para migrantes y la seguridad en el país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: