HomeInternacionalQue Cuba se convierta en parte de Estados Unidos, señala neoconservador

Que Cuba se convierta en parte de Estados Unidos, señala neoconservador

Para que EE.UU. crezca el político neoconservador Bill Kristol, dijo que se debería añadir a Cuba y Puerto Rico al territorio norteamericano.

 

Que Puerto Rico y Cuba se conviertan en parte de Estados Unidos, así lo dijo en una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el analista político neoconservador Bill Kristol.

La audiencia se dio para discutir si el Distrito de Columbia (D.C) debería pasar a ser el estado número 51 de EE.UU., por lo que Kristol señaló que de paso Puerto Rico y Cuba también lo sean.

“Una de las razones por las que estoy a favor de la condición de estado de D.C.: el crecimiento del tamaño de la República —y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con igual estatus— siempre ha sido una señal de nuestro vigor. 60 años con 50 estados es suficiente. Es hora de que DC, Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), 1 o 2 más…”.

Esta declaración generó debate en redes sociales, donde lo señalaron por haber dado una propuesta absurda sobre Cuba, quien es una nación soberana.

 

 

“¿Cuba? Queremos que DC y nuestros territorios tengan las mismas libertades que el resto del país. ¡Bill Kristol lo convierte en un escenario de ‘el sol nunca se pone en el Imperio Americano’! Y de nuevo pregunto… ¿Cuba? Colonizador, ¡toma asiento!”.

 

La declaración también fue tomada con preocupación y quizá un chiste de mal gusto, por lo que la vicepresidenta del Instituto Quincy, Trita Parsi, se preguntó si Kristol estaba haciendo “un chiste realmente malo o está defendiendo seriamente la anexión de Cuba”.

De igual forma otros usuarios de Twitter señalaron que Cuba como Estado libre tiene una mejor asistencia sanitaria, mejores tasas de alfabetización y menos delincuencia que Estados Unidos, por lo que es absurdo que quisieran añadirse a la nación norteamericana.

Cabe destacar que Bill Kristol fue un famoso defensor de la invasión de Irak en 2003, además de que fue uno de los líderes del Proyecto para el Nuevo Siglo americano, que es un grupo de reflexión neoconservador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: