HomeInternacional«Que dios nos bendiga y proteja»: civiles víctimas de los atentados de Francia contra Siria

«Que dios nos bendiga y proteja»: civiles víctimas de los atentados de Francia contra Siria

«Que dios nos bendiga y proteja»: civiles víctimas de los atentados de Francia contra Siria

Revolución TresPuntoCero

“Es triste cómo, al final, nos acaba cayendo a nosotros. Que Dios nos bendiga y proteja a los civiles de Raqqa”, expresaron civiles y activistas sirios, quienes aseguran que “está siendo masacrada en silencio’, esto debido a que los medios de comunicación a nivel global han dejado de mencionar lo que sucede en aquella ciudad, o han asegurado que no hay civiles afectados, luego del primer ataque de Francia, en represalia por los atentados de París. Otras de las afectaciones en Raqqa ha sido el corte de luz y agua

Bajo la idea que Raqqa es una de las ciudades donde se concentra ISIS, Francia hoy lanzó ataques aéreos como represalias de los atentados en Paris, inmediatamente después que el presidente Hollande asegurara que su país mantendría una “guerra implacable”, contra el Estado Islámico..

Este domingo, casi a las siete de la noche, se dio el primer ataque realizado por la Fuerza Aérea Francesa sobre Raqqa, a fin de ‘eliminar’ objetivos del Estado Islámico en Syria.

Raqqa, fue identificado como el bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés este domingo, a través del uso datos específicos de Inteligencia cedidos por Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales al diario ‘Wall Street Journal’.

Aunque no es la primera vez que Francia participa en operaciones militares contra feudos de Estado Islámico, en esta ocasión se trata de una respuesta directa a los atentados de París. En dicha operación, han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

“Los cazas franceses han lanzado veinte bombas este domingo sobre el bastión de la organización Estado Islámico en Raqqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento”, indica el comunicado del gobierno francés.

“El primer objetivo destruido era utilizado por DAESH (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, concluye el texto.

Fuentes oficiales, bajo el anonimato, han informado de que Estados Unidos ha empezado a compartir con Francia los llamados “paquetes de objetivos” que contienen información extremadamente clasificada sobre las posiciones de Estado Islámico.

A esto se le suma que, la Casa Blanca habría decidido, según estas fuentes, eliminar ciertas restricciones de seguridad que impedían la distribución de estos documentos (y otros igualmente sensibles) con sus aliados franceses en la campaña contra ISIS.

Tal es la información que habrían recibido los franceses que ahora mismo se han convertido prácticamente en el aliado principal de Estados Unidos en la campaña siria, por orden expresa del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, según las fuentes del diario.

Las naves francesas despegaron desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes, y se procedió en coordinación con fuerzas estadounidenses. “Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra el ISIS tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas”, declaró este domingo, en una entrevista al canal NBC, el vice asesor de Seguridad Nacional de EEUU Ben Rhodes.

Francia integra la coalición anti ISIS, cuyo líder es Washington, quienes bombardean desde junio de 2014 posiciones de ISIS en ambos países de Oriente Medio, y aunque se supone que solamente intentan ‘erradicar’ a los terroristas, miles de civiles inocentes han muerto, en una guerra que ha provocado más de 125 mil pérdidas humanas en Syria.

Médicos Sin Fronteras ha denunciado que, desde el inicio de las operaciones de bombardeo, 35 pacientes sirios y personal médico han muerto en el bombardeo de doce hospitales del norte del país.

En tanto la ONU, ha contabilizado que 120 mil sirios han huido de sus casas desde principios de noviembre pasado. Eso amenaza con provocar más muertes en los maltrechos campos de refugiados del norte de Siria, Líbano y Jordania.

Ya que si no fallecen por ataques, será a causa del inverno, pues durante el último invierno docenas de refugiados murieron por causas relacionadas con las bajas temperaturas, como hipotermia o fogatas descontroladas.

Los enviados especiales de ONU a Syria han asegurado en distintas ocasiones, al visitar los campos de refugiados que “el horror se aparece allí de mil formas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: