HomePolítica“Qué en Michoacán las mujeres sean escuchadas” Selene Vázquez

“Qué en Michoacán las mujeres sean escuchadas” Selene Vázquez

“Qué en Michoacán las mujeres sean escuchadas” Selene Vázquez

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Selene Vázquez Alatorre, precandidata a gobernadora de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT), subrayó la necesidad de la consolidación de una agenda de género que incida a fondo en las políticas públicas y en todos los niveles de gobierno.

La también diputada independiente, se reunió este lunes con integrantes de “Mujeres Organizadas de Izquierda” en Michoacán de quienes recogió diversas propuestas orientadas al fortalecimiento del liderazgo político, económico y ciudadano de las mujeres.

Ahí, Vázquez Alatorre, explicó que además de abanderar personalmente la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, su propuesta de gobierno está basada en políticas públicas que tienen como fin posicionar a la igualdad como un elemento central en el quehacer de gobierno.

Y es que, según explicó, aunque la agenda de género incluye no sólo el derecho a la educación, a la salud, al arte y a la cultura, sino también a la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres, este tiene como perspectiva el bien común y no sólo el bien para las mujeres.

En este sentido, manifestó que Michoacán urge de políticas públicas enfocadas a las mujeres y programas de gobierno que atiendan a ese sector que es más del 50 por ciento de la población de la entidad y que se ha dejado a la deriva por este último gobierno.

Es más, lamentó que en la situación actual del estado, las mujeres víctimas de violencia y las miles de madres que se han convertido en jefas de familia luego del fallecimiento o encarcelamiento de su pareja, como sucedió con los más de 300 autodefensas detenidos, estén sin oportunidades por la desatención gubernamental.

En esta reunión realizada como parte de sus actividades de precampaña que terminan el día de hoy, la precandidata a Gobernadora, destacó su compromiso de a dar voz y digno reconocimiento a las mujeres de Michoacán y a todos esos ciudadanos que han querido callar y que continúan diariamente luchando con valentía.

Finalmente, reconoció los grandes esfuerzos realizados por mujeres comprometidas con la igualdad de género, por las activistas y las mujeres de izquierda que desde sus espacios continúan como lo hace “Mujeres Organizadas de Izquierda”, defendiendo los derechos políticos, económicos y ciudadanos de las mujeres de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: