HomeSexualidad¿Que es ser cisexual o cisgénero?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Que es ser cisexual o cisgénero?

Estos términos existen desde hace años y apelan a personas cuya identidad de género corresponde con el sexo que han nacido. Es decir si las personas que nacen con una identidad de género distinta a su sexo son transexuale o transgénero, las personas que sí coinciden se llama cisexual o cisgénero.

El término cisgénero o cisexual apela a la identidad de género de una persona, como lo hace la transexualidad. Es decir, que una persona heterosexual puede ser cisgénero o transgénero, así como lo podría ser una persona homosexual.

Un ejemplo de cisgénero es cuando a una persona al nacer, los médicos le asignan el género femenino dado sus características anatómicas, esta persona crece como niña y aprende a comportarse como tal, sintiéndose satisfecha con su género. Esta satisfacción y conformidad entre el género adjudicado socialmente y su identidad aceptada, la transforman en una mujer cisgénero.

En latín, “cis” significa “de este lado”, de la misma forma que “trans” significa “del otro lado”, por lo que la definición está clara: si no eres transexual o intersexual, eres cisgénero.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: