HomeLo más leídoQue haya desaparecidos es signo de un Régimen Criminal: FNLS

Que haya desaparecidos es signo de un Régimen Criminal: FNLS

Que haya desaparecidos es signo de un Régimen Criminal: FNLS

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La existencia de detenciones y desapariciones patrocinadas por las fuerzas policiacas es una clara señal de un “Régimen Criminal” aseguraron miembros del Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS).

En el marco del Día Internacional del detenido-desaparecido, la representante del frente, Noemí Reyes, aseguró que continuarán su lucha en contra de las desapariciones forzadas ejercidas policías municipales, estatales y federales; así como por miembros del Ejército Mexicano y la Marina Armada.

“Tendremos movilizaciones en masa encabezadas por el pueblo y vamos a conmemorar el día del detenido-desaparecido para que las autoridades retomen la búsqueda de todos los desaparecidos de ayer y hoy” indicó.

De acuerdo con los representantes del Frente Socialista, el próximo domingo 30 de agosto realizarán una marcha desde el monumento a Lázaro Cárdenas al Centro Histórico de la ciudad de Morelia como parte de su jornada de movilizaciones nacionales.

Además, “buscamos impulsar una ley en contra de las desapariciones forzadas a nivel nacional porque la Ley de Víctimas actual es una ley a modo que no vela por los intereses del pueblo” aseguró Noemí Reyes.

Según cifras de organizaciones sociales como el FNLS, por cada desaparecido registrado existen al menos cinco más.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: