HomePolítica‘Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar’: funcionario del PRI en León

‘Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar’: funcionario del PRI en León

‘Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar’: funcionario del PRI en León

Zona Franca

Horas después de que se hicieran públicas expresiones de odio de un funcionario del Instituto de la Juventud del ayuntamiento priista de León, en contra de los normalistas de Ayotzinapa y  los manifestantes que se han solidarizado con ellos, se conoció que el responsable se separó de su cargo y ofreció una disculpa, de acuerdo a la dirección de comunicación del municipio.

Juan Carlos Carrera Carreño, servidor público municipal del PRI, denostó violentamente a quienes han formado parte de las movilizaciones ciudadanas que han tenido lugar durante los últimos meses, en su cuenta de Facebook.

A través de la red social, el joven se refirió a los manifestantes como “putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren (sic)”.

IMG_4461

Además, Carrera Carreño, quien se desempeña como agente de desarrollo en la unidad de Promoción juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, señaló que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (sic)”.

IMG_4459

El comentario fue realizado la noche del 1 de diciembre, cuando se realizó una jornada global por los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes están desaparecidos desde hace dos meses.

Respecto a ellos, el funcionario afín al aspirante del PRI a la Alcaldía, Martín Ortiz, afirmó “y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada”.

IMG_4460

Carrera Carreño se suma a la lista de personajes que han realizado duros comentarios en contra de los estudiantes de Ayotzinapa y quienes exigen que aparezcan con vida.

En noviembre pasado Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, reprobó las protestas por los normalistas y se refirió a los manifestantes como “bestias que no merecen vivir”.

Finalmente, el líder de las juventudes tricolores  y suplicó por el regreso del responsable de la matanza de Tlatelolco en 1968, Gustavo Díaz Ordaz.

Del mismo modo, la exdiputada federal suplente por el PRI, Marili Olguín Cuevas, refirió en la misma red social:

“A veces creo que yo soy Ayotzinapa, pero mete gol el chicharito y se me pasa!!! No se si seir o llorar. Mátenlos para que no se reproduzcan! (sic)”.

Al comentario de la exlegisladora se suma el de Ana Alidey Durán Velázquez, quien dice idolatrar a Enrique Peña Nieto y es hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo.

Durán Velázquez escribió  “Luego porqué los queman…. NACOS”, a la par de una fotografía alusiva a la quema de la puerta de Palacio Nacional por un grupo de presuntos anarquistas durante la manifestación por la aparición de los normalistas que se realizó el 20 de noviembre pasado.

Ofrece disculpas y renuncia

Horas después de que Zona Franca publicara los comentarios vertidos por Carrera Carreño, la Dirección de Comunicación Social emitió un comunicado en el que informó que el joven renunció a su puesto y ofreció una disculpa.

El el mensaje, la Dirección lamentó los comentarios emitidos por el exservidor público y aseguró que la postura de Carrera Carreño no representa a la del Instituto Municipal de la Juventud.

A pesar de mencionar que  la publicación fue realizada fuera del horario laboral y en la cuenta personal del exfuncionario, el Instituto asegura que “no admite bajo ninguna circunstancia acciones que inciten a la violencia, ni comparte ningún discurso de odio”

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: