HomeSexualidadQué partes del cuerpo trabajas cuando tienes relaciones sexuales

Qué partes del cuerpo trabajas cuando tienes relaciones sexuales

Qué partes del cuerpo trabajas cuando tienes relaciones sexuales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Mantener relaciones sexuales no sólo te dará beneficios emocionales si no también físicos, por lo que probablemente te haz dado cuenta de que al día siguiente de que tuviste una noche placentera te dolían algunas partes del cuerpo, y es que, durante el acto sexual trabajas varias zonas.

La parte pélvica es la que se lleva el mayor trabajo, músculos abdominales bajos, caderas, lectos abdominales, la parte lumbar, piernas y brazos, pectorales en los hombros, glúteos, abductores. De acuerdo a algunas investigaciones, tener sexo durante 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, lo que equivale a caminar o subir las escaleras.

La quema calórica se produce debido a la concentración de varios factores fisiológicos y físicos como el roce y la fricción que conlleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que produce un gasto energético extra y acelera el metabolismo.

Otros estudios revelan que para quien hace yoga, puede implementar varias de las posiciones en el acto sexual, con lo que definitivamente aumentará la quema de calorías y al mismo tiempo trabajarás la flexibilidad del cuerpo.

Sin embargo, es necesario especificar que para tener un cuerpo tonificado y mejores resultados tienes que acompañar tu rutina sexual con otros ejercicios como yoga, pilates o cualquier otra actividad que sea de tu agrado o por lo menos tener relaciones sexuales, tres veces a la semana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: