HomeEspecial fotográfico¿Qué pasa con el distribuidor vial de Siervo de la Nación?

¿Qué pasa con el distribuidor vial de Siervo de la Nación?

¿Qué pasa con el distribuidor vial de Siervo de la Nación?

La obra en el cruce de la avenida Periodismo y Siervo de la nación lleva casi tres meses parada y abandonada. El distribuidor vial que evitaría el congestionamiento vial por el cruce del ferrocarril ha sido un tema de muchos años y administraciones, sin embargo, la obra está inconclusa y los habitantes que por ahí circulan han decidido abrirla al tráfico.

La empresa ferroviaria Kansas City Southern destinó 6.5 millones de dólares para la construcción y durante la administración pasada, 4.5 Millones de dólares se otorgaron por adelantado a la constructora, según los datos del ayuntamiento actual.

Las columnas que sostendrían el puente lucen a medias, a mitad de la calle; unas con menos avance y otras “casi terminadas” en espera de planchas de cemento que funcionarían como paso para los carros que “brincan” el tren.
Hoyos gigantes frente a los negocios o casas, cintas y vallas de precaución y ahora un estacionamiento gigante para los comerciantes o sus clientes; así se encuentra la controversial obra.

Alfonzo Martínez, presidente municipal de Morelia, afirma que en ochos días se sabrá el resultado del dictamen realizado sobre la construcción, para saber si se demuele o se sigue con la obra: “En estos días daré la ruta, nosotros tenemos según la reunión que tuvimos con el auditor y la contraloría municipal; teníamos la fecha para recibir el dictamen, tentativamente es el siguiente lunes y ahí podremos saber si lo que se construyó está bien para continuar la obra, o no está bien y se tiene que hacer alguna reparación. Depende de los tiempo, si está bien, solo se levantan actas con ese dictamen sobre las condiciones y podamos continuar, la semana que entra habrá certeza”

Además, Martínez señala los “fallos y errores” en el proceso de licitación: “se les había dado (a la empresa constructora) un 70% del recurso y tenían un avance del 40% de la obra; de origen hay muchos errores y muchos vicios y fallas en el proceso de adjudicación de una obra. Argumentaron que era un recurso en un fideicomiso y que no era auditable y asignaron la obra directamente, nuestro argumento dices que no es así, Kansas City Souththern no le hizo la donación a una puñado de personas si no a los morelianos, todo recurso público es auditable”

Por ahora, la vialidad fue abierta a la circulación por parte de los propios ciudadanos, quienes comenzaron a pasar y hacer caminos sobre la terracería, incluso colocar con pintura señalamientos hacia las calles aledañas. Los negocios lucen llenos de polvo debido al paso de los vehículos sobre las partes sin pavimento, además, se ha hecho un estacionamiento para los mismo negocios. Todos comparten y conviven con los pilares ahí abandonados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: