HomePolíticaQue Salvador Jara saque las manos del proceso electoral, le exige el PAN

Que Salvador Jara saque las manos del proceso electoral, le exige el PAN

Que Salvador Jara saque las manos del proceso electoral, le exige el PAN

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«Que Salvador Jara saque las manos del proceso electoral», exigió el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala al gobernador de Michoacán, a fin de que pueda mostrar neutralidad y respeto a todos los partidos, pero especialmente a los michoacanos.

Lo anterior, luego de que Jara Guerrero, participara activamente en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y mostrara en repetidas ocasiones su cercanía y agradecimiento al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, adulando su labor.

Chávez Zavala consideró que se trata de un acto que viola uno de los principios básicos del derecho electoral que es la equidad puesto que el proceso electoral ya arrancó desde el pasado 3 de octubre y se trata de un evento de un proceso interno del tricolor.

Recordó que el objetivo principal tanto del gobierno estatal, como del federal es garantizar que durante las elecciones del 2015 los michoacanos puedan salir a votar por quienes los gobernarán y representarán en los congresos local y federal en los próximos comicios de manera libre y segura en lugar de estar haciendo proselitismo político a favor de un partido.

Sobre la opinión emitida por el Gobernador en la que asegura que el PRI ganó legal y legítimamente, Chávez Zavala consideró que la elección fue legal, pues estuvo validado por los órganos electorales, pero de ninguna manera fue legítima, pues la intervención del crimen organizado en el proceso electoral del 2011 ha sido comprobada en repetidas ocasiones.

Finalmente, manifestó respeto de los procesos internos de todos los paridos políticos siempre y cuando no estén incurriendo en faltas a la normatividad electoral con la participación de funcionarios públicos en eventos partidistas, pues esto sería el preámbulo para que pudiera darse incluso el uso de recursos públicos en la contienda.

Enfatizó que el llamado es a los tres niveles de gobierno, para que sumen al blindaje electoral y así evitar el uso de las estructuras gubernamentales y del erario a favor de algún candidato.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: