HomePolíticaQuedó fuera Alfredo Ramírez de boletas para voto migrante vía postal

Quedó fuera Alfredo Ramírez de boletas para voto migrante vía postal

El nombre y la fotografía de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato de Morena y PT a la gubernatura, quedó fuera de las boletas electorales para el voto de los michoacanos en el extranjero, esto debido a que la aprobación de su registro se dio después de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) enviaran al Instituto Nacional Electoral (INE), el material respectivo.

Es así como las mil 840 personas que eligieron la vía postal para ejercer su voto desde el extranjero, se encontrarán una boleta con fotografía y nombre de todos los candidatos, así como los logotipos de los partidos por los que compiten, mientras que para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sólo aparecerán los logotipos de Morena y PT.

No obstante el valor de los votos que se emitan por ambos partidos, valdrá para la candidatura al gobierno del estado de Ramírez Bedolla.

Juan Adolfo Montiel Hernández, consejero electoral y presidente de la Comisión del Voto de las y los Michoacanos en el Extranjero del IEM, explicó que el material para el voto vía postal de los michoacanos en el extranjero, el IEM lo manda al INE que será el encargado de enviarlo a los electores.

De inicio se tenía como fecha límite para enviar el material al INE el 20 de abril, sin embargo frente al tema de la definición de la candidatura de Morena se dio como plazo el dos de mayo para ya tener el material en sus manos.

Talleres Gráficos requirió tres días para la impresión del material, por lo que el 28 se iniciaron los trabajos.

Como para entonces aún no se daba el registro y la aprobación de éste del candidato de Morena-PT a la gubernatura, dichos partidos políticos fueron notificados que las impresiones de las cerca de dos mil boletas se harían solamente con sus logotipos.

Cabe recordar que la aprobación del registro de Ramírez Bedolla por parte del Consejo General del IEM, se dio ayer domingo a las nueve de la mañana, cundo el material para el voto migrante vía postal se había enviado ya al INE a la Ciudad de México.

La ausencia de nombre y foto de Alfredo Ramírez sólo aplicará en las boletas de las mil 840 personas que optaron por la vía postal para votar desde el extranjero. Los otros dos mil 329 electores registrados para el voto migrante, optaron por la modalidad electrónica, en donde la boleta sí contará con el nombre y la imagen del candidato de Morena y PT.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: