HomeLo más leídoQueman tiendas en Apatzingán por detención de 3 criminales

Queman tiendas en Apatzingán por detención de 3 criminales

Apatzingán, Michoacán.- Durante la madrugada de este jueves un grupo de sujetos armados prendió fuego a dos tiendas de conveniencia en la ciudad de Apatzingán; los hechos se registraron después de los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron en esa misma región la noche del miércoles.

El primer establecimiento siniestrado se ubica sobre la avenida Constitución Norte en el centro de dicha ciudad; posteriormente Se presume que fue el mismo grupo armado el que roció gasolina e incendió otro establecimiento comercial que se localiza en la calle Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas.

Elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron a los dos establecimientos, sin embargo, en ambos casos el fuego arrasó con la mayor parte de los inmuebles.

Estos hechos se registraron horas después de los bloqueos carreteros y quema de al menos tres vehículos en los municipios de Apatzingán a Buenavista Tomatlán.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las acciones delictivas de una célula criminal fueron respuesta ante la implementación de un operativo entre la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, el cual culminó con la detención de tres presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego en el municipio de Buenavista.

Los detenidos fueron identificados como Belisario A., Víctor Manuel A. y María José C., a quienes se les aseguraron dos granadas de fragmentación, un arma larga tipo AK-47, una pistola calibre 38 súper, una pistola calibre punto .22, un cargador para calibre 7.62×39, dos cargadores para calibre .38 súper y un cargador para calibre.22.

También fueron asegurados 34 cartuchos calibre 7.62X39, nueve cartuchos calibre .38 súper, 92 cartuchos calibre .22, así como diversas cantidades de sustancias con las características propias a la cocaína, cristal y metanfetamina.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: