Ocampo, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal División de Gendarmería evitaron la propagación de un incendio provocado para cambio de uso de suelo en la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en el municipio de Ocampo, Michoacán.
La mañana de este miércoles al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre las inmediaciones de la localidad de Manzana de Corral Falso, los gendarmes ubicaron a dos civiles que minutos atrás, propiciaron el incendio para la siembra de aguacate.
Sin embargo, la quema del predio generó fuertes llamas que se expandieron sin que los responsables pudieran controlarlo, y finalmente, fue consumida cerca de una hectárea de bosque y gran parte de la siembra del fruto.
Ante el desastre forestal, los oficiales de la PF se movilizaron con cubetas, palas y rastrillos, y tras una 1 hora 30 minutos de ardua labor, el incendio quedó totalmente sofocado.
Los policías federales dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para realizar la inspección al terreno boscoso siniestrado y emitir la sanción administrativa que corresponda.