HomeSeguridadQueman vehículos en Chinicuila y atacan con explosivos en drones

Queman vehículos en Chinicuila y atacan con explosivos en drones

Chinicuila, Michoacán.- Pobladores del municipio de Chinicuila, reportaron la quema de diversos vehículos y un ataque con un dron cargado de explosivos.

De acuerdo a los habitantes, ambos hechos violentos fueron perpetrados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los habitantes indicaron que el pasado domingo por la madrugada, en la comunidad de Villa Victoria, criminales lanzaron explosivo tipo C-4 contra un vivienda, desde un dispositivo aéreo no tripulado.

Mientras que la mañana de este lunes, en la comunidad de Salitre de Copala, la misma agrupación delictiva se apoderó de diversos camiones que transportaban aserrín y de un vehículo particular a los que prendieron fuego.

Las unidades fueron atravesadas sobre un camino rural para así bloquear la circulación e impedir la movilidad de corporaciones de seguridad.

El reporte preliminar de los habitantes, señala que los vehículos fueron incendiados con tripulantes en el interior, quienes provenían del municipio de Coalcomán.

Cuestionada sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado indicó que la institución fue informada sobre detonaciones de arma de fuego, por lo no confirmó la agresión con material explosivo, la quema de las unidades y los presuntos homicidios.

En redes sociales circulan videos de la quema de los automotores, aunque no se aprecia si efectivamente, en el interior se encuentran restos de posibles víctimas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: