HomeSeguridadQueremos una sentencia «ejemplar» para que feminicidas sepan que no saldrán impunes: familia de Jessica

Queremos una sentencia «ejemplar» para que feminicidas sepan que no saldrán impunes: familia de Jessica

Queremos una sentencia «ejemplar» para que feminicidas sepan que no saldrán impunes: familia de Jessica

Morelia, Michoacán.- Luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial en la que Diego Urik «N», fue vinculado a proceso por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, la familia de la joven pidió que la pena para el imputado sea ejemplar.

Previo a la Marcha del Silencio, para honrar a Jessica González y a todas las mujeres víctimas de violencia, Cristo González Villaseñor, hermano de la joven asesinada, señaló que de castigarse al presunto homicida, la justicia no será únicamente para su familia, sino para toda la sociedad.

«La justicia no es para nosotros, es para toda la sociedad. Creemos y lo que pedimos es que sea una sentencia ejemplar, para que este tipo de personas en específico los hombres no crean que es fácil o que van a salir impunes cuando matan a una mujer», expresó Cristo González.

La marcha por Jessica, inició desde la calzada de San Diego y continuó por la Avenida Madero hasta culminar a las afueras de Palacio de Gobierno, donde los asistentes, vestidos de blanco, encendieron velas en memoria de las víctimas de violencia de género.

La protesta, se llevó a cabo luego de que el juez de la causa determinara la vinculación de Diego Urik a proceso por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia inicial, el imputado se reservó su declaración y solicitó la presencia de sus abogados privados, quienes solicitaron al juez la modificación jurídica del delito por homicidio.

Dicha petición fue negada, en virtud de que se consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: