HomePolítica¿Quién gobierna en Michoacán? Silvano señala control del narcotráfico en 15 municipios

¿Quién gobierna en Michoacán? Silvano señala control del narcotráfico en 15 municipios

Días antes de la elección funcionarios de su gobierno y él mismo habían asegurado todo lo contrario, al señalar que habían condiciones de seguridad para llevar a cabo las elecciones, narrativa que cambió cuando Alfredo Ramírez Bedolla tomó la delantera.

 

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo admitió que en por lo menos 15 municipios de Michoacán no existe control territorial por parte del Estado.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, sostuvo que durante los seis años que ha estado al frente del Ejecutivo Estatal, se ha logrado “contener y entregar resultados”, hablando en materia de seguridad.

 

“Tenemos las mejores instalaciones en materia de seguridad del país, en materia de infraestructura, tecnología, para en el futuro tener la capacidad institucional para poderle hacer frente a la delincuencia”.

 

Pese a los dichos optimistas, minutos más tarde presentó un mapa en el que se señalan 15 municipios de Michoacán, en donde dijo, el poder lo ejerce el crimen organizado y no el Estado.

Sin embargo, el mapa que presenta corresponde a los municipios en donde la votación de las pasadas elecciones no le favoreció a su candidato, Carlos Herrera Tello, quien se desempeñó como su secretario de su gobierno antes de buscar la gubernatura.

Los municipios que señaló el mandatario estatal son: Turicato, Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Arteaga, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Trecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Churumuco, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Por su parte, justificó este presunto control por parte de los grupos delincuenciales en estos municipios, al señalar que el combatir a la delincuencia organizada y narcotráfico es únicamente facultad de la Federación, por lo que dijo, el Gobierno de Michoacán no tiene facultades en la materia.

No obstante, presumió que en Michoacán se tiene con un estado de fuerza de seis mil policías estatales, sin embargo reiteró que no le corresponden labores de seguridad, sin precisar entonces cuáles son las labores que sí le competen.

Por su parte al ser cuestionado respecto a sus propias declaraciones y de funcionarios estatales cercanos a él previo a las elecciones, en las que habían asegurado que sí existían condiciones de seguridad para llevar a cabo las elecciones, refirió que “Nos descuidamos, nos faltó haber tomado las medidas correspondientes”.

Y es que justificó, hasta antes de la jornada electoral todo avanzaba normalmente, minimizando así la ola de violencia que se vivía días antes de las elecciones en Aguililla.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: