HomePolíticaQuien habla de violencia política hoy sigue agrediendo: Zavala sobre Portillo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Quien habla de violencia política hoy sigue agrediendo: Zavala sobre Portillo

“Quien habla de violencia política hoy sigue agrediendo”, apuntó la diputada Wilma Zavala a propósito de la legisladora Cristina Portillo Ayala, quien este miércoles le volvió a propinar el calificativo de “traidora”.

Cabe recordar que ayer martes se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, resolvió inhabilitar de sus derechos partidarios por seis meses a las diputadas Cristina Portillo Ayala, vicecoordinadora parlamentaria guinda en el Congreso del Estado, y a Wilma Zavala Ramírez, quien en diciembre pasado se declaró legisladora independiente.

La inhabilitación de Portillo Ayala es por haber señalado como “vendida” y “facilita” a Zavala en la aprobación del paquete económico estatal 2019, en tanto que Zavala fue sancionada por haber aprobado dicho paquete que contenía la creación de nuevos impuestos.

Entrevistada sobre el particular Zavala Ramírez recalcó que en diciembre pasado ella se declaró diputada independiente de la fracción parlamentaria guinda, no de Morena.

Sobre el resolutivo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia informó que fue notificada el martes y que su postura es respetar a la instancia facultada para sancionarla.

A pregunta sobre el calificativo de “traidora” que este martes le destinó Portillo, la legisladora apuntó que puede proceder nuevamente contra tales dichos, “finalmente la sanción que se le dio fue por eso, creo que ella como abogada debe saber que si hace una declaración pues tiene que comprobarla; a mí no me corresponde estar señalando o denostando a nadie y menos sin ninguna prueba, ella lo hace, a eso obedece la sanción”.

-¿Qué abarca la sanción de Cristina Portillo?

“Se queda vedada seis meses de todos los derechos partidarios, es una veda total”.

Cabe apuntar que Zavala también presentó un recurso de queja contra el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, y a partir de un acuerdo de conciliación y de comprobarse que no denostó a la legisladora su asunto no procedió.

“Él en tiempo y forma acudió ante la Comisión de Honor y Justicia, fuimos juntos en dos ocasiones, ahí lo comentamos y la verdad es que la intención no era desacreditar, él tiene que hacer un declaración en la que se deslinde del tema, finalmente no fue tan rapaz en estar señalando algunas cuestiones, hubo un poco más de respeto”.

En alusión a Portillo Ayala quien el martes a través de un comunicado acusó violencia política en su contra, Zavala Ramírez apuntó que quien habla de violencia política hoy sigue agrediendo.

¿Yo qué tengo que dialogar con una traidora como es Wilma?: Cristina Portillo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: