HomePolítica¿Quiénes aparecen en reunión muy amena con «La Tuta»?

¿Quiénes aparecen en reunión muy amena con «La Tuta»?

¿Quiénes aparecen en reunión muy amena con «La Tuta»?

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En el video difundido el pasado lunes 29 de abril donde aparecen en una reunión muy amena, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio y el tesorero, Omar Alejandro Soto Gil con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, también se exhibe al ex edil interino de Apatzingán y el presidente de los aguacateros del Michoacán.

En el grabación aparece una imagen con una pregunta de ¿Quién es ese vato?, es el priista José Guadalupe Jaimes Valladares, ex presidente municipal interino de Apatzingán, quien está al lado derecho de ‘La Tuta’, y quién quería ser diputado, según descubrieron peritos de la Seido.

Jaimes Valladares fue víctima de un atentado el pasado 3 de marzo de 2013, ocho meses después su hermano  Leopoldo Jaimes Valladares fue detenido y recluido en el Cereso de Matamoros, Tamaulipas, por haber participado en los ataques a la Comisión Federal de Electricidad y vínculos con el crimen organizado.

El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán AC (Apeam), Sergio Roberto Guerrero Urbina, también aparece en la grabación, entre el ex edil de Apatzingán y La Tuta, con una camisa azul cielo.

El aguacatero llegó a la presidencia de la organización bajo dudas, en su momento, Alejandro Álvarez de Toro, otro de los candidatos a ocupar el cargo, había denunciado que lo estaban presionando a él y a los productores para que no participarán en la votación. Finalmente Guerrero Urbina ganó con 16 votos a favor y 18 abstenciones.

Hasta el momento se desconoce si José Guadalupe Jaimes Valladares y Sergio Roberto Guerrero Urbina serán llamados a declarar por su relación con Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios. Tampoco han sido identificados las otras dos personas que aparecen en el video.

El pasado 28 de abril, Arquímides Oseguera Solorio y Omar Alejandro Soto Gil, edil y tesorero de Lázaro Cárdenas, fueron detenidos, acusados de nexos con el crimen organizado y  de los delitos de secuestro y extorsión en grado de participación. El 30 de abril ingresaron al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: