HomeLo más leídoQuienes hacen negocio en cobro de laudos son despachos y abogados: Sigala

Quienes hacen negocio en cobro de laudos son despachos y abogados: Sigala

Quienes hacen negocio en cobro de laudos son despachos y abogados: Sigala

Morelia, Michoacán. En el cobro de laudos quienes hacen los grandes negocios “chonchos” son algunos abogados, no tanto los trabajadores, apuntó el presidente del Congreso Pascual Sigala Páez.

Cabe recordar que los laudos promovidos por exasesores y trabajadores de confianza de pasadas legislaturas contra el Congreso local lo mantienen con la soga al cuello, a tal punto que a principios de mes fue embargada la cuenta que contenía la nómina del Poder Legislativo, esto para cubrir el pago de un solo laudo.

El asunto es más gravoso para la Cámara en la medida en que, quien ahora preside el Tribunal de Conciliación y Arbitraje –nombrado por el gobernador Silvano Aureoles- fue representante legal de varios de los exempleados demandantes, quienes ahora se ven beneficiados con rápidas ejecutorias para el cobro de los recursos exigidos.

En entrevista Sigala Páez refirió que recientemente planteó una reforma legal para proteger a las instituciones por este tipo de situaciones, no sólo al Congreso, esto debido a que las condiciones en que actualmente se encuentra la norma dan pie a que ocurran situaciones como las que ahora enfrenta la Cámara.

“Lo peor de las cosas es que quienes hacen los grandes negocios chonchos son algunos abogados, ni siquiera son los trabajadores y eso se llama corrupción; yo no he tenido la oportunidad de verme con el presidente del Tribunal, lo voy a hacer porque por lo menos al Congreso nos ha golpeado mucho en términos financieros por las resoluciones”.

Refirió que “hay intereses serios ahí, luego son varios abogados independientes o despachos”.

Informó que además del pago de laudos al Congreso le ha tocado reinstalar alrededor de 20 trabajadores que ganaron querellas contra la Cámara, “por lo menos son unos 20 millones de pesos los que nos llevan ya ganados, entonces es mucho dinero”.

De acuerdo con el legislador, el Congreso no está obligado a reinstalar a dichos empleados en los mismos cargos que ocupaban antaño, puesto que son empleados de confianza, por lo que pueden ser reubicados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: