HomeActualidad¿Quiénes son los niños reporteros que asistieron a la conferencia de AMLO?

¿Quiénes son los niños reporteros que asistieron a la conferencia de AMLO?

¿Quiénes son los niños reporteros que asistieron a la conferencia de AMLO?

Preocupados por las desapariciones forzadas en el país, y la falta de apoyo a estudiantes destacados, dos niños reporteros asistieron esta mañana a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-¿Cómo?, ¿Son reporteros? preguntó el mandatario mexicano cuando les dio la palabra a los dos pequeños.

Se trata de Fernando Daniel de Lucio Villalobos, de 12 años, y Eitan Cruz, de 14 años,  reporteros del programa de radio independiente Radio Aventureros.

Lucio Villalobos cuestionó al mandatario respecto a qué hará para frenar el número de desaparecidos en el país.  A lo que López Obrador confesó que diariamente los encargados de la seguridad y él están al pendiente para que no se registren más casos.

“Fue un horror lo que pasó, fue muy triste, muchos desaparecidos, 40 mil en los últimos 10 años, muy triste. Y eso nunca, jamás debe volver a suceder en el país. Y todos tenemos que cuidar, así como ustedes, y les felicito, para estar pendientes de que no haya desapariciones”, respondió.

Por su parte, Eitan Cruz, preguntó al mandatario sobre la fuga de cerebros en el país, principalmente sobre qué hará para evitar que personas talentosas busquen en otro país lo que en el suyo no pueden lograr.

El titular del Ejecutivo  respondió que en su gobierno los jóvenes tendrán todo el apoyo, “el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país”.

Al concluir la conferencia, Eitan señaló que vieron la importancia de asistir al Palacio de Gobierno porque ellos también tienen el derecho a cuestionar sobre las cosas que se dan en su país, y poner el ejemplo a otros más jóvenes.

¿De qué trata Radio Aventureros?

Es un programa que nació hace cinco años en la sala de la casa de Eitan, en la que colaboran varios de sus amigos, y es de contenido cultural y científico.

Eitan y Fernando Daniel, conductores de Radio Aventureros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: