El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó su postura en contra del bloqueo económico que se mantiene en contra de Cuba, en conferencia matutina señaló que no se debería aislar a nadie.
“quienes se oponen a que se quite el bloqueo, deberían reflexionar sobre eso porque no se debe aislar a nadie, no se debe cercar a nadie. Tiene que haber libertad plena y no se debe actuar de esa forma”, expresó.
“no haya injerencias, se respeten los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, buscar soluciones pacíficas ante conflictos y el respeto a los derechos humanos. No al uso de la fuerza, no a la violencia”.
A partir de este fin de semana se han registrado manifestaciones en la isla en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, las cuales han sido difundidas por medios de comunicación a nivel mundial.
En este sentido el mandatario criticó a la organización Artículo 19 por publicar una foto de una protesta ciudadana supuestamente en La Habana, aunque la imagen corresponde a Egipto.
Lo anterior es un ejemplo de la postura mediática global frente a la situación en Cuba, ya que de acuerdo con el gobierno cubano han aprovechado para difundir el mensaje estadounidense.