HomeActualidad¿Quienes son los que acaparan la riqueza en México?

¿Quienes son los que acaparan la riqueza en México?

¿Quienes son los que acaparan la riqueza en México?

Redacción / @Michoacan3_0

La revista Forbes, que se dedica a seguir las vidas de las personas más ricas del mundo, ha publicado su lista anual de las personas más ricas de México, (o de las personas que más acaparan la riqueza).

En primer lugar se encuentra Carlos Slim, con una riqueza a acumulada de 50 mil millones de dólares, quien fuera el hombre más rico del mundo, ahora se encuentra en cuarto lugar global y primero nacional. Sus empresa son diversas y van desde la tecnología, hasta los medios de comunicación.

El segundo mexicano que acumula más riqueza es Germán Larrea con 9.2 mil millones de dólares, es dueño y director de Grupo México, la empresa minera más grande la nación y la tercera productora más importante del mundo.

Alberto Bailleres, está en el tercer puesto con un fortuna de 6.9 mil millones de dólares; es el presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas.

La primer mujer que aparece en la lista, y siendo la cuarta persona más rica de México, es Eva Gonda Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, que junto a sus hijas, controlan el 50 por ciento de Grupo FEMSA, convirtiéndose así en la mujer más rica del país.

En quinto lugar, tenemos a Ma. Asunción Aramburuzabala con un riqueza total de 5.5 mil millones de dólares, siendo la segunda mujer con más dinero. Ella es contadora y empresaria, tiene participación en varias empresas, entre las que resalta Grupo Modelo, siendo la vicepresidenta del Consejo Administración, al igual que en grupo televisa, en América Movil e ICA.

Cabe señalar que este año salió de la lista de los 5 más ricos, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, por la caída que ha registrado Tv Azteca.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: