HomeRevolucionesQuiere Santa Cruz Tanaco pasar de tenencia a municipio

Quiere Santa Cruz Tanaco pasar de tenencia a municipio

Quiere Santa Cruz Tanaco pasar de tenencia a municipio

Morelia, Michoacán. Habitantes de Santa Cruz Tanaco presentaron este miércoles una iniciativa con carácter ciudadano para que la comunicad deje de ser tenencia y pase a ser un municipio.

Debido a que Tanaco lleva años ejerciendo de manera directa los recursos que proporcionalmente le corresponden del municipio de Cherán, la comunidad considera estar en condiciones para ser considerada como un municipio lo que le permitiría signar convenios con la federación para allegarse de recursos.

La propuesta fue entregada al presiente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Villegas Soto, quien refirió que se le dará el trámite correspondiente para que sea revisada en tiempo y forma.

A través de una comisión representativa de la comunidad se haría la entrega de la propuesta, la que aseguran los habitantes de Tanaco no generará ningún tipo de conflicto social ya que su planteamiento tiene el visto bueno de Cherán.

Refirieron que por no ser un municipio y pese a contar con su propio Concejo de Administración, la tenencia no puede convenir o acceder a programas y recursos federales debido a que las reglas de operación no le permiten hacerlo bajo la figura de tenencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: