HomePolíticaQuiere Soto desbancar a Juárez de Comisión de Puntos Constitucionales

Quiere Soto desbancar a Juárez de Comisión de Puntos Constitucionales

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2019.- El diputado Antonio Soto Sánchez, busca desbancar al legislador Erik Juárez Blanquet de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, bajo el argumento de que dicho espacio corresponde al grupo parlamentario del PRD.
A través de un oficio dirigido a su coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes y con sello de recibido por la Junta de Coordinación Política, Soto Sánchez efectuó el pasado 26 de septiembre la solicitud formal para ocupar el referido espacio.
Cabe recordar que en febrero pasado el legislador Erik Juárez Blanquet se separó de la bancada del PRD luego de renunciar a dicho partido político, permaneciendo en la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales sin que en la bancada amarilla se planteara nunca pelear dicho espacio.
El diputado Antonio Soto entró a la legislatura también en febrero luego de que Adrián López Solís que era el diputado propietario solicitara licencia para ser nombrado Fiscal General.
Soto Sánchez ha venido presidiendo la Comisión de Turismo, pero ahora busca encabezar la de Puntos Constitucionales que es una de las de mayor peso en el Congreso.
En su oficio, el perredista solicita a su coordinadora parlamentaria someta a consideración de la Junta de Coordinación Política la reestructuración de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales por “actualizarse el supuesto señalado” en el artículo 54 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.
“Lo anterior toda vez que el diputado Erik Juárez Blanquet, se separó del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que procede, que usted proponga a la Junta de Coordinación Política la sustitución de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Ello en atención, que es mi interés ocupar dicho cargo en el entendido que, en su caso, presentaría mi renuncia a la presidencia de la Comisión de Turismo, con el objeto de evitar violaciones a la Ley”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: