HomeSeguridadSi quieren que acabe esta guerra, saquen al Abuelo y su cartel: CJNG #Video

Si quieren que acabe esta guerra, saquen al Abuelo y su cartel: CJNG #Video

Si quieren que acabe esta guerra, saquen al Abuelo y su cartel: CJNG #Video

Morelia, Michoacán.- Hombres armados que se identifican como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtieron al gobierno y al pueblo de Tepalcatepec, que si quieren terminar con la «guerra» en ese territorio, tienen que expulsar a Juan José Farías Álvarez «El abuelo» y su cartel.

En un mensaje difundido en redes sociales de una duración de un minuto y 17 segundos, un grupo fuertemente armado que porta uniformes camuflados, se dirige al pueblo de Tepalcatepec para aclarar que el conflicto no es contra ellos, sino contra «El abuelo», a quien acusan de utilizar a la población para delinquir y enriquecerse.

«Les queremos aclarar de parte del señor Mencho (Nemesio Oseguera Cervantes), y su cartel que es el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con ‘El abuelo’ y su cartel.

Abran los ojos, que los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas, que por cierto parece ‘templario’ o ‘viagra’, ya les empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo mientras él, su dinero, sus hijos lo gastan comprándose lujosos carros del año», acusa el vocero del comando.

A nombre del cártel que dice representar, el hombre con el rostro cubierto, pide a la población de Tepalcatepec y al gobierno mexicano que destierren de ese municipio a «El Abuelo» para que acabe la guerra en esa franja de la Tierra Caliente michoacana.

«Ustedes (pobladores) corran al ‘abuelo’ y su cártel de Tepalcatepec y quédense tranquilos en su pueblo, el pueblo es de los ciudadanos de bien, como lo sabemos que son ustedes.

Y ustedes gobierno mexicano, no hagan caso al ‘abuelo’ y su cartel, y si quieren que termine esta guerra, saquen al ‘abuelo’ y su cartel de Tepalcatepec y verán que regresará la tranquilidad a ese pueblo», finaliza el mensaje.

El video comenzó a difundirse a tres días de que estado y Federación enviaran 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Policía Michoacán a Tepalcatepec, para reforzar la seguridad en ese municipio colindante con el estado de Jalisco.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: