HomePolíticaQuieren candidatas mujeres el 70% de los michoacanos: Fabiola Alanís

Quieren candidatas mujeres el 70% de los michoacanos: Fabiola Alanís

Quieren candidatas mujeres el 70% de los michoacanos: Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán. En Michoacán las encuestas señalan que el 70 por ciento de los ciudadanos preferiría que las candidaturas en la próxima elección fueran encabezadas por mujeres, apunto Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

En entrevista y al ser cuestionada sobre las resistencias partidistas para promover candidaturas de mujeres, señaló que la Ley Electoral ya establece la obligatoriedad de la paridad efectiva.

“La participación de las mujeres va a ser labor de cada uno de los partidos, de la sensibilidad de los dirigentes también, porque si no se propone que mujeres encabecen fórmulas en municipios y distritos que son ganables para el partido va a ser muy complicado alcanzar la paridad efectiva”.

Alanís Sámano consideró que hace falta legislar la violencia política en el estado, lo que debe pasar por revisar esas condiciones de inequidad en la representación en las boletas.

“Los partidos están ahorita en una etapa de definición de los procedimientos para sus candidaturas, todavía están a tiempo y hay una gran sensibilidad sobre el tema, he dialogado prácticamente con todos los partidos para sensibilizarlos sobre el tema.

“Además la sociedad demanda una mayor participación de las mujeres en las urnas, el 70 por ciento de la gente que ha sido encuestada en Michoacán preferiría que las candidaturas fueran encabezadas por una mujer, ese es un dato muy revelador está en el sentir de la población. Los partidos seguramente van a responder a esta necesidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: