HomeAmbienteQuieren dividir más la basura

Quieren dividir más la basura

Quieren dividir más la basura

La separación de basura en residuos orgánicos e inorgánicos ya no es suficiente, por lo que el Gobierno de la Ciudad propone ampliar las clasificaciones de división desde el hogar.

En la Gaceta Oficial del DF se publicó el proyecto de norma ambiental PROY-NADF- 024-AMBT-2013, que establece criterios y especificaciones bajo los cuales se deberá realizar la separación, clasificación y recolección de residuos sólidos.

El documento indica que todos los generadores de basura, físicos y morales, deberán realizar una segunda separación de los residuos más allá del tradicional de orgánicos e inorgánicos.

«Con respecto a los residuos inorgánicos, éstos deberán ser reclasificados conforme a lo indicado en la separación primaria avanzada. La separación primaria avanzada consiste en la clasificación de los residuos, desde la fuente generadora, según su tipo y naturaleza, para facilitar un tratamiento específico.

«Las clasificaciones en este tipo de separación son las siguientes: ‘residuos biodegradables que serán aprovechados’, ‘residuos con potencial de reciclaje’, ‘residuos inorgánicos de aprovechamiento limitado’, ‘residuos especiales y voluminosos’ y ‘residuos peligrosos domésticos'», indica.

El proyecto estará sujeto a un proceso de consulta pública de 30 días naturales a partir de la publicación y las opiniones serán recibidas a través de los teléfonos 52789931 extensiones 5115, 5117 y 5421, y al correo electrónico sriatec_conadf@sedema.df.gob.mx.

De aprobarse el proyecto entraría en vigor un año después de que sea publicada en la Gaceta Oficial del DF, para lo cual se desarrollaría una campaña de difusión.

Fuente: am

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: