HomeSalud¿Quieres decidir el sexo de tu bebé? Un gel te ayudará a elegirlo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Quieres decidir el sexo de tu bebé? Un gel te ayudará a elegirlo

Si quieres tener un bebé, pero prefieres niño o niña, un gel podría ayudarte a elegirlo.

Un estudio realizado por científicos japoneses, liderados por Masayuki Shimada, de la Universidad de Hiroshima, es el autor de este polémico método que permite separar con un compuesto químico los espermatozoides que podrían dar lugar a una niña, de los que llevarían al nacimiento de un varón.

Este tratamiento ralentiza la velocidad de los espermatozoides que transportan el cromosoma «X» (niñas) y, por ejemplo, dar ventaja a los portadores de «Y» para alcanzar el óvulo y favorecer el nacimiento de niños.

Cuando los investigadores utilizaron esta técnica con esperma de ratón, descubrieron que los «nadadores» más rápidos llevaron al nacimiento del 90 por ciento de cachorros machos. Al utilizar los «lentos», las crías fueron en un 81 por ciento hembras, detallan en la revista PLOS Biology.

De momento, el hallazgo solo se ha probado en ratones, ovejas y cerdos. No se ha intentado con esperma humano, pero los científicos japoneses creen que también podría funcionar en nuestra especie como sucede con otros mamíferos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: