HomeDerechos HumanosQuimioterapias suspendidas en el hospital infantil y civil por falta de presupuesto

Quimioterapias suspendidas en el hospital infantil y civil por falta de presupuesto

Quimioterapias suspendidas en el hospital infantil y civil por falta de presupuesto

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacan.- Desde el pasado 4 de agosto aproximadamente 500 pacientes del Hospital Civil, Hospital Infantil y el Centro Oncológico, dejaron de recibir la aplicación de quimioterapias, que fueron suspendidas “temporalmente”, por falta de presupuesto.

En un recorrido hecho por M-Noticias Radio a estos hospitales públicos, se pudo comprobar que aún no se ha restablecido el servicio que a decir de algunos pacientes lleva más de 20 días que se dejó de proporcionar.

“Los doctores dicen que se tienen que poner las quimios, que las busquemos por fuera. Pero una sola sale en siete u ocho mil pesos y se requieren seis aplicaciones”, afirmó la familiar de una paciente de cáncer de mamá, proveniente del municipio de Tepalcatepec.

Y es que, la Secretaría de Salud de Michoacán adeuda a la empresa farmacéutica que suministraba el medicamento más de 40 millones de pesos por el concepto de suministro de medicamentos y alimentación parenteral.

No obstante, en entrevista el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza Doniz, afirmó que el tema ahora ya no es económico sino un retraso en los procedimientos administrativos por lo que el servicio continua suspendido parcialmente

Aunque para Aranza Doniz, sólo se ha presentado un retraso y lentitud en el suministro de estos insumos; “lo acepto pero eso no significa que se haya suspendido el servicio. Es más, nos estamos poniendo en contacto para garantizarles que se les va a dar el servicio”, argumentó el funcionario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: