HomeActualidadQuitan cadena perpetua a ‘El licenciado’ mano derecha de ‘El Chapo’, saldrá en 2032

Quitan cadena perpetua a ‘El licenciado’ mano derecha de ‘El Chapo’, saldrá en 2032

Quitan cadena perpetua a ‘El licenciado’ mano derecha de ‘El Chapo’, saldrá en 2032

La cadena perpetua a la que estaba sentenciado ‘El licenciado’, fue retirada por lo que se prevé que salga en 2032; se presume que fue quien delató a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ detenida este lunes.

 

Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, condenado en 2018 fue mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo sentenciaron a cadena perpetua, sin embargo este miércoles se dictó eliminar dicha sentencia por lo que estará encarcelado hasta 2032, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP).

Cabe destacar que ‘El Licenciado’ fue un testigo clave en el caso contra el narcotraficante mexicano, colaboró con las autoridades y reveló crímenes que cometió ‘El Chapo’ y reveló que Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, fue quien coordinó la fuga del narcotraficante del Penal del Altiplano a través de un túnel.

Coronel fue detenida este lunes en Virginia, Estados Unidos, quien se mantiene privada de su libertad por una declaración jurada de «un testigo» que la ubica por su responsabilidad en la fuga de ‘El Chapo’.

‘El Licenciado’ confesó la existencia de unas cartas que se enviaba on ‘El Chapo’ a través de Emma Coronel, donde se discutió la entrega de un GPS a ‘El Chapo’ para que se pudiera saber su ubicación exacta para escaparse en 2015.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: